domingo, 11 de diciembre de 2016

Aclaraciones sobre Venezolanos en Navarra y Cercanías"





Ante la aparición de una nueva asociación de Venezolanos en Navarra y las “dudas” e inquietudes que, al parecer, han surgido entre algunos venezolanos relativas a nuestra existencia, nuestra “legalidad”, nuestras “afinidades” y nuestros intereses queremos aclarar:

Tal y como dijimos desde el primer momento somos un grupo de amigos venezolanos que viven en Navarra cuyo único interés es el de intentar ayudar a TODOS los Venezolanos afincados en esta comunidad foral, así como, en la medida de nuestras pobres posibilidades, DAR PUBLICIDAD a las actividades Y NEGOCIOS que tengan algún tipo de relación con la COMUNIDAD VENEZOLANA dándonos igual si están organizadas POR ALGUNA ASOCIACIÓN O POR ALGÚN PATICULAR.

NO SOMOS UNA ASOCIACIÓN, aunque desde distintos sectores se nos propuso que constituyéramos una asociación propia, consideramos que, al menos de momento, preferimos seguir por libre, AYUDANDO A TODOS sin fijarnos en si aquellos a los que ayudamos TIENEN NUESTRA MISMA LINEA DE PENSAMIENTO  o no.

Cada persona que pertenece a este grupo de amigos tiene su propia identidad, ideología y creencias, por lo que nuestra única línea de pensamiento común es la de AYUDAR y COLABORAR con la COMUNIDAD VENEZOLANA, intentando que, ENTRE TODOS, LAS COSAS NOS VAYAN LO MEJOR POSIBLE A TODOS. 

Aunque, evidentemente nos preocupa la situación y las noticias que provienen de nuestra patria las compartiremos con un espíritu MERAMENTE INFORMATIVO, sin intentar posicionarnos ni orientar la opinión de aquellos que nos lean.

No tenemos NINGÚN TIPO DE INTERÉS POLÍTICO ni a nivel local ni a nivel internacional.

Cuando desde el Gobierno de Navarra se dirigieron a nosotros para interesarse por nuestras actividades, entendimos que lo más lógico era derivarles a que hablaran con la actual presidenta Asociación de Venezolanos en Navarra (ASVENA, que es una asociación legalmente establecida que lleva muchos años desempeñando su labor en Navarra y que fue “heredada” por su actual presidenta hace ya algún tiempo.)

Ahora tenemos la suerte de contar con una segunda asociación legalmente establecida, (ASOVENEP, Asociación de Venezolanos En Pamplona) por lo que para cualquier tema similar ahora ya tenemos DOS PERSONAS a las que derivar esos temas.

Nosotros creemos tener nuestro propio espacio, sin pretender ocupar el de nadie, por lo que nadie debe sentirse desplazado o amenazado. Más bien al contrario ya que nuestra intención siempre ha sido apoyar TODAS LAS INICIATIVAS surgidas desde la COMUNIDAD VENEZOLANA, claro que para poder ayudar NOS HAN DE DEJAR.

Volvemos a expresar nuestro interés en PUBLICAR Y PUBLICITAR TODOS LOS ACTOS RELACIONADOS CON LA COMUNIDAD VENEZOLANA, por lo que volvemos a solicitaros de que si tenéis conocimiento de alguno nos informéis del mismo para que intentemos publicarlo tanto en nuestro BLOG como en nuestra página de Facebook.

Difícilmente podemos publicar actos de los que no nos enteramos, por lo que no entendemos las quejas recibidas desde un sector de la comunidad Venezolana de que no publicamos actos de los que no somos informados y a los que no somos invitados.

Esperando que con estas palabras quede todo aclarado y mostrándonos una vez más dispuestos a COLABORAR DESINTERESADAMENTE con todas las INICIATIVAS de la COMUNIDAD VENEZOLANA, SEAN ORGANIZADAS POR QUIEN SEA.

Venezolanos en Navarra y Cercanías

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias su opinión, a ver si creas escuela y más gente nos da su opinión.

      Eliminar
  2. Perfectamente claro la Visión y Misión de su Asociación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su comentario, de verdad que agradecemos mucho la interacción de las personas que nos leen y todos sus comentarios. Nos animan mucho a seguir con el blog.

      Eliminar